exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas


Paula Croci, integrante
    
Líneas de investigación: arte y tecnología, literatura del siglo XX/XXI, cine.

Licenciada en Letras (UBA), Profesora Auxiliar en las Carreras de Letras (UBA) y Semiología (CBC). Directora de colección “Panoramas de las literaturas contemporáneas”, Editorial Santiago Arcos.

Algunas publicaciones:
Libros
Estudio crítico sobre El abrazo Partido de Daniel Burman (Pic nic, 2009); Lesa humanidad. El nazismo en el cine (La Crujía 2003); Biografía de la piel (Perfil Libros, 1998), Los cuerpos dóciles (La Marca,1993).

Artículos
“Detrás de las estrategias del mercado: La literatura en América Latina”, revista Pensamiento de los confines, nº 22, Buenos Aires, junio de 2008, pp. 139-144.
“Correspondencias literarias”, en Deslindes. Ensayos sobre la literatura y sus límites en el siglo XX, Claudia Kozak (comp.), Rosario, Beatriz Viterbo, 2006.
“El cine en el espacio de la inhumanidad” en Recreando la cultura judeoargentina. Literatura y artes plásticas/2, Ricardo Feierstein/Stephen Sadow (comps.), Buenos Aires, Editorial Mila, 2004.

Textos en Ludión
“El cruce entre el arte y la técnica en la construcción del imaginario social. Consideraciones para pensar las relaciones entre el arte y la técnica hacia fines del SXX”
“Arte, tecnología y nueva subjetividad global”