exploratorio latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas


Lucía Stubrin, integrante

Líneas de investigación: arte, tecnología y conocimiento; bioarte, instalaciones y arte relacional.

Licenciada en Comunicación Social (UNER). Doctora en Teoría e Historia del Arte (FFyL, UBA).  Fue becaria doctoral y  posdoctoral CONICET  Ha participado en diferentes grupos artísticos. En la actualidad realiza también trabajos de curaduría.

Algunas publicaciones:
Artículos
“Instalaciones artísticas: entre la experiencia del cuerpo y los nuevos modos de conocer”, presentada en las IX Jornadas de Estudios e Investigaciones “El arte de dos siglos: balance y futuros desafíos”, organizado por el Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró”, Buenos Aires, del 24 al 26 de noviembre de 2010.

“Instalaciones: otra relación entre artista y espectador a través del arte”, presentada en XVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM (Asociación Universidades Grupo Montevideo). La investigación científica: eje del desarrollo regional en los albores del bicentenario de la independencia latinoamericana, Santa Fe, del 19 al 21 de octubre de 2010.
 
“Acercamiento a las instalaciones artísticas desde una perspectiva antropológico-óntica”, presentada en Segundo Congreso Internacional “Artes en cruce”. Bicentenarios latinoamericanos y globalización, organizado por el Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, del 4 al 6 de octubre de 2010.

Video
“Geronte”, Mención en la categoría Video Documental (19 a 30 años) en la VIII Bienal de Arte Joven de la UNL, Santa Fe, Septiembre, 2008.

Textos en Ludión
Entrevista a Mónica jacobo